HOME QUIENES SOMOS CONTACTO
ART/CIENTIFICOS
Asocian aspirina y otros fárma...
Un fármaco para el corazón ele...
Un estudio señala que dormir m...
Los cigarrillos mentolados no ...
Los altos niveles de smog podr...
Según un estudio, el cáncer de...
Niveles de colesterol influirí...
Los malos hábitos alimenticios...
La nicotina aumenta los nivele...
Más pruebas relacionan a las e...
Tener menos estrés y dormir me...
Radioterapia para cáncer próst...
La obesidad parece ser otro ri...
Indicios relacionan tabaquismo...
Estudio asocia la dieta rica e...
Dejar de fumar reduce el riesg...
Asocian diabetes con un mayor ...
Un estudio relaciona el tabaqu...
Un estudio incluye al cáncer e...
El consumo excesivo de cerveza...
Un marcador sanguíneo sugiere ...
Un estudio halla una relación ...
Humo de segunda mano afectaría...
Óvulos congelados donante dan ...
La soja es segura para las muj...
Más pruebas de que los analgés...
Según un informe, caminar a pa...
Estudio revela nuevo blanco pa...
El cerebro se achica 1 década ...
Según una experta, una buena d...
<< < 1 2 3 4 > >>
Invitamos a los profesionales a
participar con sus artculos,
envindolos a la siguiente
direccin: psicocardiologia@ciudad.com.ar
 
Óvulos congelados donante dan iguales resultados óvulos frescos

Un estudio realizado en una clínica de fertilización sugiere que los óvulos congelados de donante darían tan buen resultado como los óvulos frescos.

 

En un grupo de 77 mujeres tratadas en una clínica de Chipre, las receptoras de óvulos congelados de otra mujer eran tan propensas a tener un bebé como las receptoras de óvulos frescos de donante.

El 47 y el 41,5 por ciento de las mujeres, respectivamente, tuvieron bebés, una diferencia que podría atribuirse al azar, según publica Fertility and Sterility.

 

Los datos se suman a las pruebas de que el congelamiento de los óvulos, ya sea propios como de donante, puede dar buen resultado, según la doctora Nicole Noyes, codirectora del Programa de Conservación de Óvulos, del Centro de Fertilidad de la Universidad de Nueva York (NYU, por su sigla en inglés).

 

Pero hay ciertos problemas, indicó el doctor Xiao Zhang, director científico de Cork Fertility Center, Irlanda, y autor principal del nuevo estudio.

 

Una es la coordinación: el útero de la receptora debe estar listo para recibir los óvulos al mismo tiempo que la donante está lista para que se les extraigan los óvulos.

 

Otra es la falta de donantes. Congelar y almacenar los óvulos de donante aumentaría su disponibilidad y hasta reduciría los costos de los tratamientos.

 

El equipo de Zhang analizó la efectividad del congelamiento de óvulos en el Programa de Donación de Óvulos, de Pedios IVF Center, Chipre.

 

Para eso, reunió a 77 mujeres infértiles que voluntariamente aceptaron recibir óvulos frescos o congelados de 36 donantes. En cada caso, el equipo le inyectó a los óvulos el esperma del padre. Los embriones obtenidos se implantaron en el útero materno.

 

Los autores no hallaron diferencias en el éxito de la fertilización, la calidad de los embriones obtenidos o la cantidad de mujeres que quedaron embarazadas con óvulos frescos o congelados.

 

Aunque los resultados son de un solo centro, Noyes dijo que son similares a los de otros estudios, incluido un estudio sobre 500 mujeres realizado en España y publicado el 2010.

 

En el Programa de Criopreservación del centro de NYU, los médicos realizaron 46 ciclos de congelamiento/descongelamiento. En casi la mitad se logró un embarazo. En todos los casos, las pacientes habían congelado sus óvulos antes de los 40 años.

 

La American Societyof Reproductive Medicine considera que el congelamiento de óvulos es un procedimiento experimental y que se necesitan más estudios de largo plazo para probar su seguridad, según comentó Zhang.

 

En el mundo ya se registraron 1.000 nacimientos de embarazos obtenidos con óvulos congelados, la mayoría en los últimos años, y sin un aumento evidente de las malformaciones congénitas.

FUENTE:

Fertility and Sterility. Reuters Health
 
HOME EVENTOS TALLERES ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Bs. As.
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © Psicología de la Salud