HOME QUIENES SOMOS CONTACTO
ART/CIENTIFICOS
Los ensayos más recientes con ...
Un estudio señala que la combi...
El sobrepeso aumenta el riesgo...
¿Ayudan las dolencias del sist...
Terapia conductual breve reduc...
Observan una relación entre lo...
Laparoscopía por endometriosis...
Hipoglucemia nocturna, común e...
Fumadores que abandonan desarr...
Muchos niños diabéticos tienen...
Hay que tratar la depresión pa...
Actualizada 1-OMS alerta por e...
DATOS-"Mejores medidas" para r...
Asocian bajos niveles de vitam...
Para los adultos mayores, bien...
Nacimientos de bebé muerto, li...
Los lácteos descremados no ayu...
El sueño subóptimo podría 'env...
Metotrexato y azatioprina, efe...
Las IRM pueden distinguir entr...
Las IRM pueden distinguir entr...
Según un estudio, la lactancia...
Estudio asocia el sobrepeso co...
El ejercicio supervisado es má...
Detectar antes el cáncer de ov...
Relacionan los hisopos de algo...
Obesidad materna, factor de de...
Exposición prenatal a bisfenol...
Muchos pacientes de diálisis n...
Los suplementos no previenen e...
<< < 1 2 3 4 > >>
Invitamos a los profesionales a
participar con sus artculos,
envindolos a la siguiente
direccin: psicocardiologia@ciudad.com.ar
 
Un estudio señala que la combinación de alcohol y bebidas energéticas es más peligrosa que el alcohol por sí solo

Los bebedores jóvenes podrían sentirse menos afectados y podrían tener más probabilidades de conducir en estado de embriaguez

Un estudio reciente sugiere que combinar la descarga de energía de la cafeína de las bebidas energéticas con los efectos embriagantes del alcohol es más arriesgado que beber alcohol únicamente.

Los científicos de la Universidad del Norte de Kentucky contribuyeron a las crecientes investigaciones sobre los cócteles de moda dividiendo 56 estudiantes universitarios entre los 21 y los 23 años en cuatro grupos.

Los estudiantes recibieron una bebida alcohólica, una bebida energética, una bebida con ambos ingredientes mezclados o un placebo.

Las bebidas fueron preparadas para que se vieran y supieran como bebidas energéticas alcohólicas, por lo que los participantes no sabían cuál consumían. Los investigadores midieron la velocidad con la que los estudiantes podían ejecutar y suprimir acciones luego de la dosis, y les pidieron que evaluaran sensaciones como estimulación, sedación, dificultades y niveles de intoxicación.

Los estudiantes que bebieron alcohol mostraron problemas con el control de los impulsos. Pero los que bebieron la bebida energética alcohólica percibieron que tenían menos dificultades que los que bebieron la misma dosis de alcohol únicamente, según los autores del estudio, lo que podría hacer que sean más propensos a riesgos como conducir en estado de embriaguez.

"Este estudio demuestra que estas bebidas son distintas... los consumidores deberían tener esto en cuenta",según Cecile Marczinski, autora líder del estudio y profesora asistente del departamento de ciencias psicológicas. "Podría ser apropiado ponerle etiquetas de advertencia a las bebidas energéticas que indiquen que no se deben mezclar con alcohol".

La estimulación de las bebidas alcohólicas que contienen cafeína contrarresta los efectos sedantes del alcohol, lo que le hace sentir a los consumidores que no están siendo afectados igualmente por el licor, explicó Marczinski. Sin embargo, las bebidas energéticas no alteran el nivel de problemas conductuales, solo la percepción de los mismos.

"Lo que más preocupa son los problemas para conducir",dijo. "Típicamente, el juicio de mucha gente no es bueno incluso en los mejores momentos cuando no están bebiendo alcohol. Cuando la gente empieza a sentirse somnolienta, sabe que es hora de irse a casa. Esto podría prolongar la experiencia de la fiesta más de lo que debería".

Ella y los demás investigadores anotaron que hacen falta más estudios para determinar si los cócteles con bebidas energéticas están incrementando las prácticas de consumo peligroso de alcohol entre los jóvenes, que ya demuestran niveles elevados de atracones de bebida.

El estudio aparece en la edición en línea anticipada a la edición impresa de julio de 2011 de Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

FUENTE:

Cecile Marczinski, Ph.D., assistant professor, department of psychological science, Northern Kentucky University, Highland Heights, KY Bruce Goldberger, Ph.D., director, toxicology, University of Florida College of Medicine, Gainesville Alcoholism: Clinical & Experimental Research. Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
 
HOME EVENTOS TALLERES ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Bs. As.
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © Psicología de la Salud