HOME QUIENES SOMOS CONTACTO
ART/CIENTIFICOS
Estudio descarta relación de p...
El sexo y el café y la ira pod...
Más personas podrían beneficia...
Los investigadores resaltan fa...
Las mujeres obesas no deben en...
La meditación de práctica refl...
Incluso un poco de ejercicio p...
El aceite de pescado no preven...
Aliviar el estrés con psicoter...
Niños amamantados presentan me...
Una prueba genética se muestra...
¿Son menos propensas al cáncer...
Según un estudio, el número de...
Terapia temprana VIH reduce am...
¿Las reacciones alérgicas a la...
La intolerancia a la lactosa p...
El descubrimiento de células m...
Estadísticas sanitarias de la ...
Las personas con diabetes corr...
Relacionan el tabaquismo emped...
Científicos hallan vínculo gen...
Científicos hallan gen que ser...
Ante una exacerbación, los pac...
Dormir poco reduce gasto energ...
¿Podría el café reducir el rie...
<< < 1 2 3 4
Invitamos a los profesionales a
participar con sus artculos,
envindolos a la siguiente
direccin: psicocardiologia@ciudad.com.ar
 
Niños amamantados presentan menos problemas de conducta

Los bebés amamantados son menos propensos a convertirse en niños con problemas de conducta al llegar a los 5 años, comparado con aquellos chicos que reciben fórmula láctea, señalaron científicos el martes.

 

En un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, expertos británicos usaron un cuestionario sobre "fortalezas y dificultades" que completaron los padres sobre sus hijos y hallaron que los registros anormales eran menos comunes en los pequeños que habían sido amamantados por al menos cuatro meses.

 

Maria Quigley, de la unidad nacional de epidemiología perinatal de la Oxford University, quien dirigió el estudio, dijo que los hallazgos "brindan aun más evidencia sobre los beneficios de la lactancia materna".

"Las madres que quieren amamantar deberían recibir todo el apoyo que necesitan. Muchas mujeres tienen problemas para amamantar todo el tiempo que quisieran y muchas no reciben el respaldo que haría la diferencia",añadió la experta en un comunicado.

 

Algunos beneficios del amamantamiento ya se conocen muy bien, por ejemplo, que los niños amamantados tienen menores tasas de infecciones y las madres lactantes corren menos riesgo de desarrollar cáncer de pecho.

 

También se han sugerido otros beneficios para la salud y el desarrollo infantil, como menores problemas conductuales y niveles de obesidad, aunque el equipo británico indicó que la evidencia de ello ha sido inconsistente en diversos estudios.

 

En este estudio, los investigadores de las universidades de Oxford, Essex, York y del University College de Londres emplearon un sondeo nacional sobre bebés nacidos en el 2000-2001 e incluyeron datos de más de 9.500 madres y bebés nacidos a término de familias blancas.

 

Los expertos usaron datos sobre si las madres habían amamantado y por cuánto tiempo, y los combinaron con los resultados del cuestionario sobre "fortalezas y dificultades", utilizado para identificar a los niños con posibles problemas de conducta.

 

El equipo halló que los registros anormales en los cuestionarios, que indican posibles problemas de conducta, eran menos comunes en los niños que habían sido amamantados por lo menos durante cuatro meses que en aquellos alimentados con fórmula (un 6 frente a un 16 por ciento).

 

El menor riesgo de un niño nacido a término y amamantado de tener registros anormales de conducta también fue evidente tras tener en cuenta otras influencias clave, como los factores socioeconómicos o parentales.

 

Los investigadores dijeron que una posible explicación de los resultados es que la leche materna contiene grandes cantidades de ácidos grasos poliinsaturados, factores de crecimiento y hormonas que son importantes para el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro.

 

Los resultados también podrían deberse al hecho de que la lactancia materna conduce a una mayor interacción entre la mamá y el bebé y a un mejor aprendizaje de las conductas aceptables, añadió el equipo.

FUENTE:

Reuters Health
 
HOME EVENTOS TALLERES ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Bs. As.
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © Psicología de la Salud