HOME QUIENES SOMOS CONTACTO
ART/COMUNIDAD
Ver todos los artículos

 
Si usted es una persona diabética

Un estudio halla que las personas diabéticas individualistas tienen un riesgo 33 por ciento mayor de muerte.

Una investigación reciente sugiere que a los pacientes de diabetes les va mucho mejor en supervivencia si pueden acudir a otros en busca de apoyo en momentos de necesidad.

El estudio halla que los que son más independientes y creen que no necesitan ayuda de otros tienen un riesgo 33 por ciento mayor de morir en un período de cinco años.

Los investigadores del departamento de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de medicina de la Universidad de Washington Han caracterizado a este tipo de personas como:

"(…) autosuficientes, autoiniciadoras y ambiciosas a las que les gusta hacer las cosas por su cuenta"

Si bien este tipo de personalidades suelen tener una ventaja en la vida cotidiana, en un ambiente de atención sanitaria con una enfermedad crónica, esta actitud puede convertirse en una desventaja

Los médicos suelen llamar a este tipo de personas que hacen las cosas por su cuenta  “pacientes difíciles”, cuando en realidad se trata de que están agobiados y tienen dificultades para pedir ayuda y para confiar en otros.

La gente que se siente cómoda colaborando es a la que le va mejor con nuestro sistema de atención de la salud", señalaron los investigadores.

Según la información de respaldo del estudio, las investigaciones anteriores encontraron que la gente que tiene enfermedades crónicas, como diabetes, que no cuenta con un sistema de apoyo adecuado es más propensa a morir.

Este nuevo estudio reclutó a 3,535 adultos que no estaban deprimidos y tenían diabetes tipo 1 o 2. Los resultados del estudio aparecen en la edición de marzo 2010 de Diabetes Care.

Los investigadores hallaron que:
53.8 por ciento de los participantes del estudio tenía un estilo de relación interactivo, lo que significa que eran más propensos a pedir ayudar. Este grupo tuvo índice de mortalidad para los del grupo interactivo era de 29 por mil 46.2 por ciento restante, tenía un estilo de relaciones independientes. Estas personas tienen dificultades para pedir ayuda y podrían tener dificultades para confiar. Con uníndice de mortalidad del 39 por mil.

Esto significa que las personas independientes tienen un riesgo de muerte 33 por ciento más alto, según el estudio.

Los investigadores señalaron que los hallazgos deberían instar a los médicos a tener en cuenta el estilo de relaciones de un paciente para el tratamiento.

"Necesitamos desarrollar métodos distintos para la gente que no puede colaborar. Con frecuencia, les encantaría recibir más ayuda, pero temen pedirla", agregaron.

Algunas opciones son el seguimiento por correo electrónico, las llamadas telefónicas o las citas con otros profesionales de la salud.

FUENTE:

Paul Ciechanowski
 
HOME EVENTOS TALLERES ART/PROFESIONALES CAMPUS VIRTUAL
TRATAMIENTOS CURSOS ART/COMUNIDAD ART/CIENTIFICOS LIBROS
  Jorge Newbery 1576 piso 5º C
Ciudad Autonoma de Bs. As.
 
(5411) 4775-2628
 
CONTACTO
 
Copiright © Psicología de la Salud